lunes, 31 de marzo de 2014

CENTENARIO PLATERO Y YO

Este año se cumplen 100 años desde que Juan Ramón Jiménez escribiera su obra "Platero y yo". Es por ello que desde la biblioteca del centro proponemos una serie de actividades para que los alumnos y alumnas del centro conozcan la obra y su autor, Premio Nobel de Literatura.


ACTIVIDADES

Educación Especial , infantil y primer ciclo de primaria:
  •  Lectura en clase del libro "Platero y Juan Ramón" de SM. Cuento a base de pictogramas. 
  • Visionado  de un vídeo descriptivo de Platero y posterior     comentario en clase. http://www.artpoetica.es/index.php?id=14
  • Participación en el XI Concurso de Marcapágicas de la Biblioteca Francisco Villaespesa, cuya temática será Platero y yo. 
  • Trabajo individual por clases con fichas sobre la historia



2º y 3º Ciclo de Primaria.

  •  Lectura en clase del libro "Estampas de Platero y yo" de Vicens Vives.
  • Murales para posterior exposición sobre dichas estampas. 
  • Participación en el XI Concurso de Marcapágicas de la Biblioteca Francisco Villaespesa, cuya temática será Platero y yo. 
  • Trabajo individual por clases con fichas sobre la historia.




Además aquí os dejamos en enlace al portal Centenario Platero y yo, de la Junta de Andalucía, donde podréis encontrar recursos y actividades para trabajar en clase o desde casa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario